lunes, 13 de mayo de 2013

La Taquicardia

La taquicardia es la contracción demasiado rápida de los ventrículos, considerada cuando la frecuencia cardíaca es superior a 100 pulsaciones por minuto estando en reposo. Las personas que padecen esta enfermedad llevan una vida normal, ya que no es una enfermedad grave, pero puede acortar la vida del corazón debido a su mayor trabajo.












Electrocardiograma con una taquicardia ventricular.

Este aceleramiento en el corazón puede ser debido a factores como el tabaquismo, el alcoholismo, la consumición de drogas o un funcionamiento deficitario de la glándula tiroides. También se deriva, en ocasiones, dependiendo de las emociones, el dolor y los pensamientos de la persona.También puede ser derivada de procesos patológicos, como la anemia, el insomnio, las hemorragias, el shock, etc.

                                                                                          











El síntoma característico son las palpitaciones: se perciben una aceleración del corazón acompañada por una sensación de ansiedad, aunque también pueden presentarse otros síntomas, en  algunos casos con vómitos con cuerpo tembloroso después del desmayo, dificultad respiratoria, mareos y un dolor agudo en el pecho. Otros síntomas que se asocian a casos más severos de taquicardia son la debilidad, los ahogos y el desvanecimiento.

Información obtenida de:

2 comentarios:

  1. ¿Se puede sufrir una taquicardia por esfuerzo físico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, peo sería una taquicardia leve en la mayoría de los casos.

      Eliminar