
Se trata de estrellas de neutrones que giran a una increíble velocidad y que emiten radiaciones en intervalos breves y regulares (como si se encendiera y apagara regularmente)
Su nombre viene del acrónimo "pulsating radio source", siendo la radiación que emiten de radio, por lo que son detectados por radiotelescopios.
Como hemos dicho, son estrellas de neutrones. Poseen un enorme campo magnético que las hace girar velozmente, lo que carga las partículas hasta miles de millones de millones de voltios.
Se han encontrado principalmente en la Vía Láctea, conociéndose más de 300 y son capaces de irradiar ondas de radio, rayos X y gamma.
Aunque no se sabe muy bien su origen, si se ha constatado su formación en pequeños cúmulos de galáxias (quizás por la acrección de materia lo que la lleva a girar) y tras la explosión de supernovas.

Curiosidades:
Fueron descubiertos por casualidad en 1967, y el desconocimiento que su comportamiento tan regular provocó, hizo que llegaran a ser atribuídos a extraterrestres, incluso los denominaron inicialmente como LGM (Little Green Men --- pequeños hombres verdes)
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario