jueves, 7 de marzo de 2013

Neumonía

Es una inflamación de los pulmones ocasionada por una infección. Es especialmente común entre hombres, durante la infancia y la vejez, y en personas con las defensas bajas u otras enfermedades pulmonares. Esta enfermedad es muy común y puede provocar la muerte si no se diagnostica a tiempo.
CAUSAS
La mayoría de estos casos son causados por la inhalación de algún tipo de virus (adenovirus y coxackie), bacterias (Streptococus pneumoniae), hongos o algún tipo de sustancia tóxica.
SÍNTOMAS Y SIGNOS
Suele aparecer fiebre, escalofríos, jadeos y tos, que produce una flema verde amarillenta o con sangre. Cuando avanza la enfermedad, aparece un dolor torácico que empeora al respirar debido a una inflamación del tejido membranoso que envuelve los pulmones.
TRATAMIENTO
Cuando esta enfermedad todavía no se ha desarrollado demasiado, puede recibirlo en el propio domicilio, pero en los casos graves, es necesaria la hospitalización.
PREVENCIÓN
        - Evitar el tabaco y el humo de este.
        - No tener contacto con personas con infecciones respiratorias,
          ya que pueden provocar esta enfermedad.
        - Si no se ha pasado la varicela o el sarampión o se ha vacunado contra estas enfermedades,
          evitar el contacto con personas que las padezcan.
        - Lavarse las manos con frecuencia para evitar la propagación de agentes patógenos.
BIBLIOGRAFÍA
Esta información ha sido obtenida a partir de la Enciclopedia Larousse de la Enfermería y esta página web: http://salud.univision.com/es/pulmones-y-v%C3%ADas-respiratorias/neumon%C3%ADa-prevenci%C3%B3n .
VÍDEOS


1 comentario: