jueves, 7 de marzo de 2013

Apendicitis



Descripción
-Apendicitis es la inflamación del apéndice.

El apéndice se encuentra en el ciego, que es el comienzo del intestino grueso.

Causas
-Normalmente se da la apendicitis por un bloqueo del apéndice, ya sea por un cuerpo extraño, heces o, rara vez, por un tumor.

Síntomas
-Los síntomas de la apendicitis son variados y es difícil diagnosticarla en niños pequeños, mujeres en edad fértil y ancianos.

El primer síntoma suele ser un dolor alrededor del ombligo, al principio es un dolor leve, pero se va volviendo más agudo y grave. Es posible que ocasione fiebre baja, náuseas y vómitos. Cuando el apéndice incrementa su tamaño el dolor se desplaza a la parte inferior derecha del abdomen y se concentra sobre el apéndice, sobre un lugar llamado el punto de  McBurney (eso ocurre entre 12 y 14 horas después del comienzo de la enfermedad).

Si el apéndice se rompe, se infecta e inflama el revestimiento de la cavidad abdominal y pasa de ser una apendicitis a una peritonitis.

Los síntomas tardíos son: escalofríos, estreñimiento, diarrea, fiebre, náuseas, temblores, vómitos...

Tratamiento
-Una vez que te diagnostican apendicitis, hay una intervención quirúrgica, que consiste en extirpar el apéndice. Finalmente cosen la incisión y ponen puntos. Hay que tener mucho cuidado, porque si no avisamos con antelación a un médico y se da el caso de la peritonitis, podría provocar la muerte.


Vídeo explicativoPincha aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario