miércoles, 9 de mayo de 2012

ÁGUILA REAL

   
Nombre común: Águila Real                                                                                       
Nombre científico: Aquila Chrysaetos
Longitud: 75-90 cm
Peso: Macho: 2.900 - 4500 g. , Hembra: 3.800 - 6.600 g.
Longevidad: 30-45 años
Nº de crías: 2-3 huevos
Gestación: 44 días
Dónde vive: Noroeste de América
Clasificación: Ovíparos
Reino: Animal
Descripción: 

Como en la mayoría de las aves depredadoras, las hembras son mayores que los machos. Las hembras miden del pico a la cola hasta un metro de longitud y 2,3 metros de envergadura alar. Los machos miden entre 1,8 y 2 metros de envergadura alar. Las hembras pesan entre 4 y 6,75 kilogramos y los machos entre 2,9 y 4,5 kilogramos.

El águila real tiene un plumaje castaño oscuro, que es dorado en la zona de la cabeza y blanco en la zona de los hombros y la punta de la cola.
Los individuos jóvenes de esta especie tienen en su cola más color blanco que pardo, relación que se invierte con la edad.
El águila real se incluye dentro de la especie de las águilas calzadas porque tienen las patas cubiertas de pluma en vez de una cubierta escamosa como el resto.

Este águila es muy agresiva, demuestra ser dominante hasta con aves de mayor tamaño, sobre todo en temas relacionados con la comida y los lugares donde anidar.
Atacan a todo tipo de animales en la tierra e incluso en el aire. Se alimentan principalmente de mamíferos y de otras aves, aunque en ocasiones cazan reptiles, anfibios, invertebrados y peces. Las águilas reales se emparejan para toda la vida , teniendo normalmente dos o tres puntos de nidificación situados en las alturas.
Habitan generalmente en llanuras u otros lugares despejados donde la vegetación no es muy densa.

El águila real vuela en picada hasta trescientos kilómetros por hora. Posee armas típicas para cazar en el aire, como fuertes patas acabadas en garras bastante desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y una potente vista capaz de visualizar la presa a cien metros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario