Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

Válvulas mitral, tricúspide y sigmoideas.


Las válvulas se encuentran en los conductos que salen de las cuatro cavidades del corazón, que impiden que la sangre cambie de dirección.
Sin ellas, la sangre volvería a la cavidad después de la contracción y el corazón no cumpliría la función de irrigar sangre al resto del cuerpo.

Las válvulas están formadas por unas membranas muy finas y resistentes a la presión. Están constituidas por tejido endotelial, lo mismo que recubre  el interior del corazón.




Hay tres tipos de válvulas importantes:

La válvula mitral, o también llamada bicúspide imìde que la sangra retorne del ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda. Está formada por dos membranas con cuerdas tendinosas situadas en las pared externa del ventrículo izquierdo.

Le pueden afectar enfermedades como el prolapso valvular mitral, la regurgitación mitral, la estenosis mitral y el PVM, que es la enfermedad más común.

El PVM no suele tener síntomas, pero algunas personas sufren dolores en el pecho, problemas al respirar después de un ejercicio físico, ausencia de aliento sobre todo cuando te vas a acostar...


La válvula tricúspide, impide que la sangre retorne del ventrículo derecho a la aurícula derecha. Está formada por tres membranas, las cuales reciben cuerdas tendinosas ancladas directamente a las paredes del ventrículo derecho.

Le pueden afectar enfermedades debido a la cantidad de flujo alterado, que son la regurgitación tricuspídea y la estenosis tricuspídea.

Los síntomas de la regurgitación tricuspídea son:  Hinchazón del abdomen, los pies y los tobillos, cansancio, debilidad, disminución de la producción de orina, y coloración amarillenta de la piel.

La válvula sigmoidea, también llamada válvula aortica, es la válvula que da paso del ventrículo izquierdo a la aorta ascendente e impide el retorno de la sangre oxigenada al ventrículo, esta válvula se ubica entre el ventrículo izquierdo y la arteria aorta.

Le afectan enfermedades como la regurgitación valvular aórtica y la estenosis valvular aórtica.
  
 Enlaces utilizados:

Este es un vídeo que te ayudará a resolver algunas dudas surgidas de las válvulas cardíacas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario