Es un mineral
Composición: Silicato de cobre hidratado.
Color: Verde a azul, en ocasiones puede ser pardo.
Forma del cristal: Sistema trigonal, ortorrómbico.
Brillo: Vítreo, graso, terroso
Dureza: de 2 a 4
Dónde se encuentra: Arizona (EEUU), Montes Urales (Rusia) y Nueva Gales del Sur (Australia)
Clasificación: Grupo de los filosilicatos
Datos:
En ocasiones se utiliza como piedra ornamental (únicamente las piezas que no contienen demasiados "contaminantes", es decir, piezas puras). Dado que su composición es silicato de cobre, se usa como mena de este elemento (una mena es un mineral rico en un elemento y usado para la extracción de éste de interés por su interés industrial), aunque de manera secundaria al existir otros minerales con más riqueza en este elemento.
En España, podemos encontrar zonas ricas en crisocola en Infiesto (Asturias), Carvanellas y Prats de Mollá (en los Pirineos catalanes). También podemos encontrarla asociada a azuritas, malaquitas y piritas. En Almería y jaén, podemos encontrarla en estas formas, especialmente asociadas a piritas.
Curiosidades:
Las ciencias ocultas atribuyen a la crisocola propiedades que ayudan a eliminar las energías negativas, incentivando la meditación y la sinceridad....
En las ciencias de la naturaleza, nos quedaremos con que es un mineral mena secundaria del cobre y que en estado puro tiene interés como piedra ornamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario